Emociona a su hijo Mauricio en día de la familia

A Mauricio Sulaimán le emociona mucho que en el día en el cual México festeja a la familia, se le hiciera un homenaje a su recién fallecido padre, José Sulaimán Chagnón.
A Mauricio Sulaimán le emociona mucho que en el día en el cual México festeja a la familia, se le hiciera un homenaje a su recién fallecido padre, José Sulaimán Chagnón.

México, 2 Mar. (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, señaló que le emocionaba mucho que en el día en el cual México festeja a la familia, se le hiciera un homenaje a su recién fallecido padre, José Sulaimán Chagnón.

 En entrevista, el presidente del CMB añadió que “es con la familia con lo que todos nos quedamos, la familia es lo más importante de la base de la sociedad y como hijo este homenaje es muy especial, no sólo para mí sino para mi mamá y mis hermanos”.

Cuestionado sobre si le molestaba el ser comparado en su manera de llevar los asuntos del CMB, a la forma en que lo hacía su papá, destacó, “qué bueno que lo hagan, si hay algo que puedo presumir es que soy su hijo y trabajaré arduamente para mantener intacto su honor, su imagen y por querer hacer las cosas muy bien”.

Por otra parte, el titular del CMB se dijo confiado en que este 2014 sea un gran año para el pugilismo mexicano, pues en estos primeros meses del año varios peleadores mexicanos han conquistado varios cetros “y confiamos en que el número de campeones crezca en los próximos meses”.

Al cuestionársele sobre si el triunfo logrado la víspera por Julio César Chávez Carrasco, podría ser el primer paso para llegar a una contienda para disputar de nueva cuenta un título mundial, señaló que definitivamente sí.

“Chávez es un peleador sólido bueno y está regresando después de problemas personales que le alejaron un poco de los cuadriláteros, por lo que creo que en el transcurso de este 2014, podría disputar de nueva cuenta una pelea por el cinturón mundial”.

Finalmente, sobre la posibilidad de montar una pelea que desde hace años ilusiona a muchos aficionados Julio César Chávez en contra de Saúl “Canelo” Alvarez, Mauricio Sulaimán explicó que veía poco probable efectuar dicho combate, “ya que la diferencia en el peso entre Chávez y Alvarez es ahora más grande”.