René Alvarado (20-2, 14 nocáuts), originario de Managua, Nicaragua.

Es campeón Plata pluma WBC

Por: CMB

René Alvarado (20-2, 14 nocáuts), originario de Managua, Nicaragua.
René Alvarado (20-2, 14 nocáuts), originario de Managua, Nicaragua.

René Alvarado (20-2, 14 nocáuts), originario de Managua, Nicaragua, quien ostenta el título Plata de la división pluma del Consejo Mundial de Boxeo, llamó la atención de la promotora Golden Boy Promotions.

«Este es el momento más emocionante de mi carrera y como miembro del equipo de Golden Boy Promotions sé que conseguiré todas las oportunidades para alcanzar mis sueños y metas en este deporte», comentó Alvarado.

Alvarado ascendió a la división de peso pluma en el 2013 y desde entonces ha ganado tres peleas consecutivas.

La más importante fue la del 15 de febrero  cuando noqueó al alto clasificado mexicano Robinson Castellanos en el noveno asalto, para capturar el campeonato pluma Plata WBC.

«René Alvarado voló en nuestro radar con su victoria el mes pasado sobre Castellanos y con su habilidad, determinación y espíritu de guerrero, creemos que tiene todas las herramientas para convertirse en campeón del mundo», comentó Richard Schaefer de Golden Boy Promotions.

«Mi victoria sobre Castellanos fue sólo el comienzo, espero poder conseguir una pelea por el cetro pluma lo antes posible», finalizó Alvarado.