El más caro de la historia

Published On 12 Marzo, 2014 » 316 Views» By YoDeportes » Futbol Mundial

Cristiano Ronaldo es de los mejores del futbol actual

 "CR7" como lo llaman los medios de comunicación, se consolidó como un gran futbolista tras fichar con el Manchester United.

“CR7” como lo llaman los medios de comunicación, se consolidó como un gran futbolista tras fichar con el Manchester United.

México, 12 Mar.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es poseedor de una habilidad y rapidez que demuestra constantemente en el terreno de juego y que lo ha llevado a ser considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad.

 Nacido en un barrio de Funchal, Madeira el 5 de febrero de 1985, en una familia de tres hermanos, Cristiano demostró desde pequeño sus habilidades para jugar futbol, lo cual lo llevó a incorporarse al Sporting de Lisboa, a los 16 años de edad.

Tras algunos años en el club luso, “CR7” como lo llaman los medios de comunicación, se consolidó como un gran futbolista tras fichar con el Manchester United, equipo con el que logró títulos importantes entre los que se destacan, tres premier league y una champions league.

Con estos logros colectivos vinieron las distinciones individuales (un Balón de Oro en 2008, una bota de oro y el FIFA World Player) que provocaron que varios clubes europeos lo voltearan a ver, entre ellos, el Real Madrid.

En junio de 2009, Ronaldo se convirtió en el traspaso más caro de la historia del futbol con 94 millones de euros, pasando del Manchester United al Real Madrid, su actual equipo.

Con el conjunto Merengue, consiguió una Copa del Rey, una Liga de España y una Supercopa de España, mientras de que de forma individual logró ganar su segundo Balón de Oro (2013) y un bota de oro (2011).

No obstante a su talento, Cristiano ha sido criticado por su arrogancia dentro de las canchas, no así fuera de ellas pues se le reconoce por sus actos altruistas en favor de niños de bajos recursos y enfermos.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *