Peña Nieto recibe y felicita a los campeones

México, 14 Mar.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos al equipo León, monarca del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en un acto donde se contaron muchas anécdotas.

El primer mandatario felicitó a los integrantes del cuadro “Esmeralda” por su título logrado en diciembre pasado con victoria global de 5-1 sobre América en el Estadio Azteca y los conminó a cosechar más éxitos, tanto en el torneo local como ahora que participan en la Copa Libertadores de América.

Los integrantes de “La fiera” acudieron con plantel completo, encabezados por su presidente Jesús Martínez Murguía, así como con los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, todos elegantemente vestidos de traje.

Martínez Murguía fue el encargado de dirigir un mensaje durante el acto, en el cual agradeció la oportunidad de estar en la llamada “Casa de todos los mexicanos”, además de destacar de forma breve lo que ha hecho la actual directiva, que desde hace tres años se hizo cargo de este equipo cuando estaba en la Liga de Ascenso.

“Sin duda, este enorme logro (el título del Apertura 2013) no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el sacrificio que dio el equipo de jugadores y cuerpo técnico que formamos en la institución”.

El directivo destacó: “ser campeón del futbol mexicano no es algo sencillo, se requiere de trabajo y profesionalismo, pero le puedo asegurar que lo más importante para todos nosotros ha sido el respaldo de nuestras familias. Aprovecho para agradecer a mis padres la oportunidad de dirigir a tan prestigiosa institución”.

Recordó que hace tres años Grupo Pachuca adquirió la franquicia del León, “un club histórico dentro del futbol mexicano, el cual desafortunadamente por azares del destino llevaba más de diez años sin ver futbol de Primera División e inmediatamente nos trazamos nuestro primer objetivo, regresar al lugar que nos pertenece”.

Tras destacar que el club tiene una gran repercusión social, no solo en la ciudad de León y en el estado de Guanajuato, sino en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, agradeció el respaldo que han recibido de la afición para cumplir metas como la del título del Apertura 2013y la calificación por primera vez a la Copa Libertadores de América.

Por último, el capitán Rafael Márquez, poco antes de la despedida, le obsequió a Enrique Peña Nieto, a nombre del equipo y con la firma de todos los jugadores, una playera blanca y otra verde de la edición especial que utiliza el club en el torneo continental.

[soliloquy id=»6047″]