Se deshace 2-1 (4-1) al City

[soliloquy id=»5942″]

Está en cuartos de la «Champions»

México, 12 Mar.- Barcelona despejó las dudas y calmó las aguas tras vencer 2-1 hoy al Manchester City (global 4-1) y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 Difíciles días los que ha tenido el equipo «culé» en las últimas semanas, en los que ha dejado ir puntos importantes en la Liga española; sin embargo, este miércoles el equipo trató de recomponer las cosas y dar otra cara dentro del campo.

Por ello, este día frente a su gente en el Nou Camp cerró la eliminatoria a su favor frente al equipo inglés.

La primera parte concluyó sin muchos sobresaltos para los locales, pero sí con un poco de frustración después de un penal no señalado a su estrella, el argentino Lionel Messi, y un gol anulado al brasileño Neymar por un supuesto fuera de lugar de Jordi Alba.

En la segunda mitad, los de casa no renunciaban a su idea de toque y profundidad de juego, y con el global a su favor 2-0, conseguido en la «ida», la desesperación era para los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, que veían consumirse los minutos sin generar gran peligro en el área enemiga.

En el minuto 66 eran los locales quienes ponían otro tanto más a su cuenta en la eliminatoria y rompían el 0-0 del encuentro con un gol de Messi, en remate con la izquierda desde el centro del área, un gol que mataba por completo al City.

El equipo de la Liga Premier todavía recibía otro duro revés tras la expulsión en el 77 de Pablo Zavaleta por doble amarilla, el conjunto sin embargo seguía luchando a contracorriente y a dos minutos de que finalizara el tiempo regular, el polaco Edin Dzeko puso una asistencia para que Vicent Kompany pusiera el empate 1-1.

Poco le sirvió al conjunto, pues el equipo catalán borró toda esperanza rival cuando en el minuto 90, Alves batió al arquero para el 2-1 definitivo el encuentro, con el tiempo que quedaba, esto fue el último clavo al ataúd para un Manchester City que se quedó muy corto en el planteamiento, mientras que Barcelona ya está en la ronda de cuartos de final.