Analiza NFL incrementar a 14 los equipos que jueguen playoffs

Orlando, Flo, 26 Mar.- Al término del Encuentro Anual de la Liga Nacional de Futbol Americano Profesional (NFL), el Comisionado de esta Liga, Roger Goodell, señaló que se analiza seriamente ampliar el número de equipos que califiquen a los playoffs.

En conferencia de prensa, el Comisionado de la NFL no dio a conocer cuándo podría suceder eso, pero acotó que “existe un gran interés en torno a este tema por parte de los directivos, incluso estamos considerando la posibilidad de apoyar la propuesta de subir a 14 los equipos que clasifiquen a la postemporada”.
El dirigente comentó que a lo largo de este encuentro, los dueños de los equipos discutieron ampliamente el tema.

“Todavía hay cosas que tenemos que hacer para asegurarnos que eso sea lo correcto, ya que creemos que la competitividad podría hacer mucho más interesante el final de cada temporada, pues habría más equipos buscando calificar a postemporada lo que emocionaría más a nuestros aficionados”, indicó.

Resaltó que “hay razones competitivas y económicas por las cuales sería benéfico incrementar los cupos para jugar los playoffs, pero también hay quienes ven el aspecto negativo a esto señalando que bajaría la calidad de los partidos, ya que podrían llegar equipos mediocres que sólo aspiran a llegar a postemporada”.

Finalmente, el Comisionado de la NFL detalló que “antes de tomar esa decisión debemos platicarlo tanto con el Sindicato de Jugadores como con las cadenas de televisión por lo que no veo factible que eso pudiera suceder para la temporada 2014”.