Sufre México primer revés en Serie del Caribe 2014 ante Venezuela

NARANJEROS DE HERMOSILLO SE ENFRENTAN A NAVEGANTES DEL MAGALLANEPorlamar, Ven., 3 Feb. (Notimex).- Naranjeros de Hermosillo de México sufrió esta noche su primera derrota en la Serie del Caribe 2014, tras caer por 6-3 ante Navegantes de Magallanes de Venezuela, ante un eufórico y repleto Estadio Nueva Esparta. Con este resultado, México bajó al segundo lugar de la clasificación general de este «Clásico del Caribe», al sumar una marca de 2-1, mientras Venezuela tomó el liderato, al tener récord de dos triunfos por cero derrotas.

El pitcher ganador fue Carlos Zambrano (1-0), mientras Jean Machi (2) se apuntó con el rescate. Perdió el abridor estadounidense Nathan Reed (0-1).

Venezuela tomó la delantera a 4-0 en la segunda tanda, luego de anotar solitaria raya en el primer inning y destaparse con racimo de tres en el segundo acto, ante los lanzamientos de Nathan Reed, a la postre el derrotado.

México reaccionó hasta el cuarto episodio, luego que el estadounidense Daryle Ward conectó un elevado de sacrificio, para remolcar a Carlos Alberto Gastélum con la primera raya «azteca».

Un turno después, Naranjeros se acercó a 4-2 en el marcador, luego que el cubano Yunesky Sánchez pegó una rolita a las paradas cortas, con la que el estadounidense Jon Weber ingresó a la registradora.

En el sexto tramo, México le puso presión al local Venezuela, al marcar el 4-3 en el pizarrón, tras un elevado de sacrificio de Carlos Alberto Gastélum, con el cual empujó a home al norteamericano Chris Roberson.

Sin embargo, Navegantes enfrió a la novena mexicana en el octavo rollo, luego que Ramón Hernández (1) conectó un panorámico cuadrangular de dos rayas, con el cual puso los cartones finales en 6-3.

Este martes, Naranjeros de Hermosillo tendrá día de descanso, mientras Venezuela se medirá con Tigres del Licey de Dominicana, y Azucareros de Villa Clara de Cuba enfrentará a Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Anotación por cuartos:

C H E

Venezuela 130 000 020– 6 9 2

México 000 201 000– 3 5 1

PG: Carlos Zambrano (1-0). PD: Nathan Reed (0-1). Sv: Jean Machi (2). Jrs: VEN: Ramón Hernández (1).