Descarta ampliar sus funciones en la selección mexicana

 

Ricardo Peláez explicó que dentro de su labor está la del análisis de los rivales del Tri, tanto en los partidos de preparación como los que enfrentarán en la Copa del Mundo Brasil 2014, que son Camerún, el equipo anfitrión y Croacia.
Ricardo Peláez explicó que dentro de su labor está la del análisis de los rivales del Tri, tanto en los partidos de preparación como los que enfrentarán en la Copa del Mundo Brasil 2014, que son Camerún, el equipo anfitrión y Croacia.

 Pero trabaja muy de cerca con Miguel Herrera

Por Ricardo Blancas Ávalos

México, 17 Feb. (Notimex).- El único objetivo que tiene Ricardo Peláez con la selección mexicana de futbol es el de ayudar en su posición de Director Deportivo y no ampliar sus funciones, pues tiene muy claro que Héctor González Iñárritu es el Director de Selecciones Nacionales.

“Héctor González es el Director de Selecciones, eso está clarísimo y no pretendo en ningún momento ampliar mi situación, yo soy Director Deportivo de la selección mayor, ni siquiera en plural, ni siquiera de las selecciones, de la selección mayor por esta etapa”, afirmó.

En entrevista exclusiva con Notimex, el directivo recordó que en su primera etapa en un combinado nacional él sí tenía una mayor injerencia en todos los aspectos, algo que no hace en este momento, ya que es consciente del lugar que ocupa.

“Es una posición nueva porque (para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002) era Director de Selecciones Nacionales y cuerpo técnico, pero ese puesto en su momento abarcaba todo, ahora me centro a lo deportivo”, apuntó.

Manifestó que en esta etapa con el Tri trabaja muy de cera con el técnico Miguel Herrera y su cuerpo técnico, sin ser parte de él, pero sí involucrado en la discusión de diferentes determinaciones que se toman exclusivamente en lo deportivo.

“Estoy pegado al cuerpo técnico pero no soy parte del cuerpo técnico, no estoy en la cancha pero sí participamos en consenso con las decisiones, pero viene una parte importante, cuestionar al técnico en todo momento, generar un buen ambiente de trabajo, una buena comunicación, un buen entorno y generar una buena relación con los medios”.

Además de una “una buena plática con los ex técnicos, ayudar a Miguel para hablar con los europeos, qué esperamos de ellos y la ilusión y compromiso que pensamos debe tener un jugador que venga a la selección nacional, hacer una buena planeación, son muchas cosas, ver qué es lo más conveniente para ir paso a paso y partido a partido”.

Finalmente, explicó que dentro de su labor está la del análisis de los rivales del Tri, tanto en los partidos de preparación como los que enfrentarán en la Copa del Mundo Brasil 2014, que son Camerún, el equipo anfitrión y Croacia.

“Tenemos un pizarrón donde ya está todo el equipo de Nigeria (próximo rival de México), ya tenemos todos los partidos de liga que vamos a ir este fin de semana, tenemos todo el plan deportivo que es lo que nos atañe”, sentenció.