Ejecutivo veterano de la MLS supervisará los negocios y las operaciones deportivas del club durante el año de transición. Foto Oficina de Prensa de Chivas USA

 MLS le compró Chivas USA a Jorge Vergara

Ejecutivo veterano de la  MLS supervisará los negocios y las operaciones deportivas del club durante el año de transición. Foto Oficina de Prensa de Chivas USA
Ejecutivo veterano de la MLS supervisará los negocios y las operaciones deportivas del club durante el año de transición. Foto Oficina de Prensa de Chivas USA

NUEVA YORK (Miércoles, 26 de febrero, 2014) – Major League Soccer anunció hoy la designación de Nelson Rodríguez como Presidente de Chivas USA.

Rodríguez se encargará de supervisar todos los aspectos de negocios y operaciones deportivas de Chivas USA mientras la MLS continúa su búsqueda por un nuevo grupo de propietarios.

La semana pasada, MLS le compró Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, asumiendo la responsabilidad del funcionamiento del club hasta que la llegada de un nuevo grupo de dueños esté finalizada. El director técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su cargo y estará bajo el mando de Rodríguez.

“He tenido el privilegio de trabajar con Nelson durante más de 14 años y estoy muy contento de que haya aceptado ser presidente de Chivas USA. Basándome en su amplia experiencia en el área del negocio así como en lo deportivo, confío enormemente en que proporcionará un fuerte liderazgo para el club durante este año de transición”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

Rodríguez se une a Chivas USA, después de 14 años en las oficinas de la MLS donde recientemente desempeñó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Competencia, Técnico y Operaciones. Reconocido por llevar a cabo una serie de iniciativas tanto dentro como fuera del campo, Rodríguez también tiene una larga experiencia en operaciones de negocios, incluyendo su paso como vicepresidente de desarrollo estratégico para el socio comercial de la MLS, Soccer United Marketing. Antes de incorporarse a la MLS, el nacido en New Jersey fue ejecutivo del club NY/NJ MetroStars y miembro del comité organizador local para el Giants Stadium durante la Copa Mundial de la FIFA 1994.

«Estoy agradecido por la oportunidad y reconozco la responsabilidad que viene en una temporada importante para el club,» dijo Rodríguez. «Independientemente de la búsqueda de dueño para el club, este equipo y su personal competirán en todos los frentes y esperamos el reto con anticipación».

En los próximos meses, la Liga revenderá el club a un nuevo grupo de propietarios que esté comprometido con la construcción de un nuevo estadio y  mantener al equipo en Los Ángeles. La Liga ha tenido conversaciones iniciales con un número de dueños interesados que están muy cualificados e intentará concretar un acuerdo con un nuevo grupo este año.

El club jugará bajo el nombre de Chivas USA durante la temporada de la MLS 2014 y será relanzado con un nuevo nombre y escudo que determinarán el nuevo grupo de propietarios.

Chivas USA arranca la temporada regular de la MLS 2014 el 9 de marzo cuando reciban al Chicago Fire en un juego televisado a nivel nacional por UniMas.