Llega México a final de Serie del Caribe 2014

México esperaba por el ganador  entre Navegantes de Magallanes de Venezuela ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico. Foto Notimex
México esperaba por el ganador entre Navegantes de Magallanes de Venezuela ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico. Foto Notimex

El sábado contra el ganador de Venezuela y Puerto Rico

Porlamar, Ven., 6 Feb. (Notimex).- Naranjeros de Hermosillo de México llegó a la gran final por el título de la Serie del Caribe 2014, al vencer por pizarra de 3-2 a Tigres del Licey de República Dominicana. En el Estadio Nueva Esparta de esta ciudad, el cuadro mexicano le repitió la dosis a la novena dominicana en Serie del Caribe al dejarla ahora eliminada en semifinales, mientras que en la versión de 2013 la venció en la gran final.

El pitcher ganador de este importante partido fue el ligamayorista mexicano Oliver Pérez (1-0), mientras que su compatriota Alfredo Aceves se fue sin decisión luego de una apertura bastante aceptable. Perdió Guillermo Mota (0-2).

Dominicana se puso adelante en el marcador por 1-0 en el primer rollo, luego que Juan Pérez pegó una rolita con la cual cruzó el home Leury García.

Pero México le empató el partido en la parte baja de esa entrada en 1-1, gracias a un trabajo colectivo de origen estadounidense de parte de Jon Weber quien pegó sencillo y de Chris Roberson quien entró a la registradora.

Tigres del Licey de Dominicana aumentó a 2-1 el pizarrón en el séptimo asalto, luego que Ronny Paulino pegó un elevado de sacrificio con el cual empujó a home a Juan Pérez.

Pero de nueva cuenta el club de Hermosillo, Sonora, empató el partido en el octavo episodio, por medio de una carrera de «caballito» anotada por Sebastián Valle, luego de un pasaporte que le regalaron al estadounidense Zelous Wheeler.

Sin bajar el ritmo de juego, Naranjeros eliminó a Tigres en la parte baja del noveno asalto, gracias a un sencillo productor de Sebastián Valle, con el cual empujó a la registradora al cubano Yunesky Sánchez, para dejar tendido sobre el terreno al club quisqueyano.

Ahora Naranjeros de México esperará al ganador de la otra serie semifinal que disputarán este viernes el club local Navegantes de Magallanes de Venezuela ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

La gran final de la Serie del Caribe 2014 se realizará el sábado en este mismo estadio de béisbol localizado en la paradisiaca Isla de Margarita, en Venezuela.

R. Dominicana 100 000 100– 2 4 0

México 100 000 011– 3 6 1.

PG: Oliver Pérez (1-0). PD: Guillermo Mota (0-2). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.