Factor que tiene al América en mal paso: Miguel Layún

“Hay muchas cosas, lo hemos platicado, tenemos autoanálisis, creo que a diferencia de otros torneos, donde nos llegaban más ocasiones, si corre un poco por el lado de la fortuna, los equipos aprovechan las que encuentran, es virtud de ellos aprovechar los espacios”, dijo Layún.
“Hay muchas cosas, lo hemos platicado, tenemos autoanálisis, creo que a diferencia de otros torneos, donde nos llegaban más ocasiones, si corre un poco por el lado de la fortuna”, dijo Miguel Layún.

México, 25 Feb.- La suerte ha sido un factor fundamental en el mal paso de América dentro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, señaló el defensa Miguel Layún, aunque también aceptó que han tenido fallas que se han combinado en el ataque y en su aparato defensivo.

“Hay muchas cosas, lo hemos platicado, tenemos autoanálisis, creo que a diferencia de otros torneos, donde nos llegaban más ocasiones, si corre un poco por el lado de la fortuna, los equipos aprovechan las que encuentran, es virtud de ellos aprovechar los espacios”, dijo.

Manifestó en conferencia de prensa que “en torneos pasados llegaba y pegaban en el poste, las paraba ‘Moi’ (Moisés Muñoz) o las sacábamos, ahora el 75 por ciento de sus posibilidades terminan en gol. En conjunto, hemos cometido errores atrás y adelante”.

Asimismo, consideró que la indisciplina que han tenido algunos de sus compañeros es reflejo de la frustración que existe en el equipo por los malos resultados que han sufrido, lo cual deben aprender a controlar.

“Es un tema delicado, es cuestión de nosotros aprender a controlarnos, dentro de la cancha la frustración de no encontrar esos resultados genera que tengas un roce más fuerte con el rival y eso se ve reflejado en tarjetas amarillas o rojas”, apuntó.

Aseguró que le molesta más el mal paso del equipo que la subluxación que sufrió en el hombro derecho, lesión que lo tendrá alejado de las canchas durante algunas semanas.

“Me duele que no consigamos los resultados que queremos, porque siempre buscamos que la gente salga feliz, que salga a gozar el fin de semana, sabemos lo que representan estos juegos, sabemos de la exigencia de esta institución pero somos conscientes que la única forma de revertir esto es con trabajo”, comentó.

Finalmente, espera que el silbante Marco Antonio Rodríguez no tome como algo personal las declaraciones que vertió el pasado sábado, cuando lo calificó como un silbante que no cuida la integridad de los futbolistas y que es alguien con quien no se puede dialogar.

“Esperemos que no, la declaraciones las hice, las sostengo y simplemente puse un anticipado de lo que puede llegar a pasar, espero que no tome personal esto, que sepa que uno trata de trabajar una conversación con ellos, pero si es la única manera de llegar con ellos así hay que hacerlo”, sentenció.