Carlos Vela explica negativa a estar con el Tri en Mundial Brasil 2014

Mexico Copa Oro 062611_Dep_Mexico-Oro
Carlos Vela le dijo a México y al Mundial de Brasil 2014
  •  Considera que no es justo estar en la lista final de 23 jugadores

San Sebastián, Esp., 3 Feb. (Notimex).- El atacante mexicano Carlos Vela por fin explicó el porqué de sus negativas a vestir la playera de la Selección de México durante las pasadas eliminatorias, y su decisión de no ir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Una vez que el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, dio a conocer que no se contará más con Vela Garrido, luego de una reunión con el jugador en Madrid, España, el originario del estado de Quinta Roo, habló del tema en una carta.

«3 de febrero de 2014. Quiero dirigir estas palabras que reflejan mi verdadero sentir, una vez que tuve la reunión con el director técnico de la selección nacional de futbol de nuestro país, el Señor Miguel Herrera. Tengo algunos puntos que es mi deseo compartir con todos aquellos que han dicho u opinado a este respecto», inició Vela su escrito.

En el texto, el jugador busca aclarar su situación, sobre todo por las versiones que surgen con cada una de sus negativas a participar con el Tri, y su decisión de continuar enfocado en su club, la Real Sociedad, donde es figura.

«Mucho se ha dicho con respecto a mis decisiones de las invitaciones a formar parte del selecto grupo de compañeros de profesión y que representan a México. En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será».

Aunque «en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al cien por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto.

«Cuando lo haga, será por que en ese momento lo estaré, siempre y cuando claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado», argumentó Vela.

En este sentido, el «Piojo» Herrera coincidió al afirmar que no se encuentra al ciento por ciento para participar en el Mundial, el cual hubiera sido el segundo en su carrera con el Tri mayor, antes jugó en Sudáfrica 2010.

En la carta, Vela aseguró ser fiel a sus decisiones, y «en esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí. No nos engañemos más».

Hablo también de lo difícil de la eliminatoria mundialista, al grado que México consiguió su pase a Brasil a través del repechaje frente a Nueva Zelanda.

Dijo, «mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado (la Selección), los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos.

«Todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración, y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras».

El futbolista reiteró, tras conseguir México el pase a Brasil 2014, que no era justo ocupar un puesto en la lista final para participar en el Mundial, mientras que otros se ganaron su boleto desde el camino al magno certamen.

«Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación, y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar».

Continuó: «Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo, simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México».

Finalmente, Vela agradeció a todos los entrenadores que mostraron interés en sus servicios, así como al director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

«Quiero agradecer a todos y cada una de las personas que me han visitado o llamado. Desde (José Manuel) «Chepo» de la Torre, Héctor González Iñárritu, Luis Fernando Tena, Víctor Vucetich y ahora Miguel Herrera mostrando un interés por mí, pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel», concluyó.