Floyd "Money" Mayweather Jr. (45-0, 26 nocauts), campeón del mundo en cinco divisiones.

«La última actuación de Maidana atrajo mi atención»

Floyd "Money" Mayweather Jr. (45-0, 26 nocauts), campeón del mundo en cinco divisiones.
Floyd «Money» Mayweather Jr. (45-0, 26 nocauts), campeón del mundo en cinco divisiones.

El combate será en Las Vegas

Las Vegas, Nv.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará al argentino Marcos Maidana, monarca welter de la Asociación Mundial, el próximo 3 de mayo en esta ciudad.

“Money” Mayweather, considerado el mejor libra por libra y cinco veces campeón del mundo en diferentes divisiones, viene de un exitoso 2013, con dominantes victorias sobre Robert «Fantasma» Guerrero y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

«La última actuación de Marcos Maidana atrajo mi atención. Es un peleador experimentado que trae al cuadrilátero el peligro de nocaut. Creo que ésta es una gran pelea para mí y se merece la oportunidad de ver si él puede hacer lo que otros 45 han tratado de hacer: derrotarme», dijo Mayweather, quien este lunes cumplió 37 años.

Maidana (35-3, 31 nocauts), de Margarita, Santa Fe, Argentina, capturó la atención del boxeo y los aficionados en todo el mundo con la tremenda paliza propinada al reconocido e imbatido Adrien Broner, el pasado 14 de diciembre.

«Estoy muy feliz de enfrentar a Floyd Mayweather, ya que me dará la oportunidad de mostrar al mundo que soy el mejor peso welter en la división», dijo el sudamericano, quien representará a una multitud de fanáticos hispanos el 5 de Mayo, cuando se enfrente al rey libra por libra.

«Acabo de propinarle la primera derrota a un excelente boxeador y planeo hacer lo mismo con Mayweather. No me importa si él es el mejor e invicto. Traeré para él real poder Latino el 3 de mayo», sentenció.

Floyd «Money» Mayweather Jr. (45-0, 26 nocauts), campeón del mundo en cinco divisiones, confirmó su popularidad cuando se enfrentó al entonces invicto “Canelo” Álvarez en septiembre pasado, ya que la pelea recaudó más de 150 millones de dólares en ingresos en Pago Por Evento.

Mayweather ha acumulado victorias en su trayectoria sobre campeones mundiales, incluyendo a Arturo Gatti, Zab Judah, Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel «Dinamita» Márquez, Sugar Shane Mosley, Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert «Fantasma» Guerrero y, recientemente, el “Canelo”.