Se le debe rogar a Vela, el «Messi o Cristiano mexicano»: Hugo Sánchez

"Para nosotros, Carlos Vela es como el (Lionel) Messi o el Cristiano Ronaldo, y a esa magnitud no podemos darnos el lujo de no contar en la selección con el jugador que ahora está a nivel internacional", expresó Hugo Sánchez
«Para nosotros, Carlos Vela es como el (Lionel) Messi o el Cristiano Ronaldo, y a esa magnitud no podemos darnos el lujo de no contar en la selección con el jugador que ahora está a nivel internacional», expresó Hugo Sánchez

«Porque eso harían en Argentina y en Portugal si Messi y Ronaldo no quisieran ir»

México, 11 Feb. (Notimex).- Hugo Sánchez Márquez declaró hoy que Carlos Vela «es el Messi o Cristiano mexicano» y que lo entiende porque él fue el primero que dijo no a una Selección Mexicana, pero fue claro públicamente, lo cual no ha sucedido con el actual delantero del equipo español Real Sociedad. «Para nosotros, Carlos Vela es como el (Lionel) Messi o el Cristiano Ronaldo, y a esa magnitud no podemos darnos el lujo de no contar en la selección con el jugador que ahora está a nivel internacional», expresó.

Durante la recepción de la Copa del Mundo en la Residencia Oficial de Los Pinos por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Sánchez se refirió a el «Bombardero» Vela, quien una vez más dijo «no» a una convocatoria, ahora al entrenador Miguel Herrera y para el Mundial Brasil 2014.

En el proceder de Hugo, se le debería rogar a Vela para que integre el Tricolor, porque eso harían en Argentina y en Portugal si Messi y Ronaldo no quisieran formar el representativo de su país.

«Yo fui el primero (en decir no a una selección), por eso digo que hay situaciones importantes. Y yo sí lo dije de forma directa: ‘No vuelvo a la selección mientras Emilio Maurer y Francisco Ibarra estén en la Federación’, y se fueron y yo volví».

Enfatizó que el Tricolor es el que pierde más con la ausencia de Carlos y que esto se da porque «las decisiones y gestiones no se han hecho bien últimamente».

Sin precisar que sea un factor en la decisión del delantero de la Real Sociedad, explicó que «de los ingresos que genera la selección española, 50 por ciento se reparte entre los jugadores, y en la Selección Mexicana la repartición no es la misma, y ojalá que los jugadores sean tratados como verdaderos profesionales».

En otro orden de ideas, habló del deseo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que «regrese la Copa del Mundo a México en manos de los seleccionados».

Dijo que «es importante la confianza que manda el presidente para los jugadores y todos los mexicanos para que con vibras positivas podamos apoyar a nuestra selección, y por qué no, pensar en creer en ganar la Copa del Mundo».

Subrayó que «la ilusión nunca hay que perderla, el hecho de pensar en tenerla en nuestra vitrina por cuatro años sería fantástico».

Aunque dijo que «para conseguirlo se necesita un proceso de 12 años, se puede ganar en cuatro años, pero sería un milagro. En 12 años, si se estructura bien, si se hacen las cosas como se deben hacer, a fondo, el sueño se puede realizar».

También analizó que «nos costó muchísimos clasificar (y ante esa circunstancia) sería milagroso (ganar el trofeo), pero hay que hacerse ilusiones por el quinto partido».

Por otro lado, Sánchez citó como ejemplo el largo trabajo desarrollado por la selección española hasta ganar el anhelado trofeo y los primeros pasos realizados por su maestro Luis Aragonés, recién fallecido.

HUGO NO LOS PUDO LLEVAR A BEIJING

Hugo Sánchez inició como entrenador el ciclo de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero en 2008 fue despedido tras la eliminación del equipo nacional hacia los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

De aquella corta etapa recuerda que desde antes habló de «ser campeones del mundo y pensaron que estaba mal» y cuando estuvo ante los directivos volvió a expresar su meta, pero a un proceso de 12 años, con la meta intermedia a los ocho con una clasificación a semifinales, y a los 12 con la final.

Y este martes, a unos metros de distancia de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien lo destituyó, y a quien no vio a los ojos, dijo: «Tuve la ilusión (de ser campeón con México), me la quitaron, pero tengo la esperanza (de hacerla posible)».