Fotos: Así se eligió a Sulaimán en el CMB

Published On 12 Febrero, 2014 » 687 Views» By YoDeportes » Box, Portada

Mauricio Sulaimán, nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo

José Sulaimán dirigió el CMB durante 38 años.

José Sulaimán dirigió el CMB durante 38 años.

México, 11 Feb. (Notimex).- El mexicano Mauricio Sulaimán fue electo por unanimidad nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las elecciones realizadas este martes en un hotel de esta capital.

En reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del CMB, todos los comisionados con derecho a voto dieron su preferencia a Sulaimán Zaldívar, quien se convierte en el sexto presidente del consejo.

De esta forma, el hijo de José Sulaimán, fallecido el 16 de enero pasado, se convierte en el nuevo dirigente del organismo que presidió su padre durante 38 años.”Disfrutamos la vida de mi padre, de quien en su enfermedad nos pudimos despedir toda la familia, y ahora con la confianza de todos ustedes aprenderé a respetar la memoria de mi padre”, expresó.

Al continuar con su primer discurso, Mauricio Sulaimán agregó que todos los integrantes de la junta de gobierno estuvieron en sus mejores años con su desaparecido padre, “y con gran pasión debemos de seguir cimentando al Consejo Mundial de Boxeo”.

El nuevo directivo del CMB agradeció el apoyo de su esposa Christian, de su madre Martha y de sus hermanos José, Héctor, Luci y Claudia para seguir los pasos de su desaparecido progenitor: “Yo siempre seré el hijo de José Sulaimán”, finalizó.

Salud del boxeador y unidad prioridades de Mauricio Sulaimán

La unidad en el pugilismo y la salud del boxeador serán las prioridades del nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mencionó éste al tomar posesión del cargo.

“Hay cosas por hacer, el boxeo está pasando momentos muy buenos y muy difíciles, hay que buscar la unidad en el boxeo, de los promotores, de las televisoras, los patrocinadores, sus pleitos abajo del ring afectan al espectáculo, a las peleas que queremos ver y no se están dando, hay que retomar la nobleza del deporte”, dijo.

El flamante titular abundó que “la clave del boxeo es el peleador, el CMB se fundó para ayudar al boxeador, afuera y dentro del ring, y nuestro legado deberá ser que aquellos peleadores que ya no pueden subir, tengan un poco de ayuda para vivir dignamente”.

 Apoyan mamá y esposa a Mauricio Sulaimán como nuevo titular del CMB

El nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, contó con el apoyo de su madre, Marta Saldívar, y su esposa Christian Manzur, para ser nombrado titular de este organismo tras las votaciones de la Junta de Gobierno.

“Sabíamos que en algún momento iba a pasar esto, Mauricio siempre ha estado ligado al boxeo, lástima que haya tenido que ser en este momento con tanto sentimiento encontrado por la pérdida de su papá, pero pues hay que apoyarlo, estoy emocionada”, apuntó Manzur en un salón de conocido hotel de esta capital.

Christian Manzur agregó que con el nombramiento de su esposo como titular del CMB, aumentarán sus tareas en el programa WBC Cares, en las visitas a hospitales de niños enfermos. “Llevaremos más ayuda a los pequeños enfermos”, aseveró.

Por su parte, la madre de Mauricio y viuda de José Sulaimán Chagnón, Marta Saldívar, advirtió que el flamente titular del CMB tendrá una tarea muy importante, pues no sólo deberá continuar con los proyectos de su padre, sino también aportar su nueva visión al boxeo.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *