Luego de la gira que realizó a Europa para hablar con los futbolistas que no fueron tomados en cuenta, se avecina el primer cotejo de los "foráneos" bajo el mando del "Piojo" Herrera.
Luego de la gira que realizó a Europa para hablar con los futbolistas que no fueron tomados en cuenta, se avecina el primer cotejo de los «foráneos» bajo el mando del «Piojo» Herrera.

Miguel Herrera tendrá el trabajo de integrarlos

México, 26 Feb.- El partido contra Nigeria el 5 de marzo próximo en Atlanta, Estados Unidos, marcará un inicio de cero en el trabajo del técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, con los jugadores que llegarán procedentes de clubes de Europa.

Tras jugar con elementos de la Liga MX en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, en los que consiguió que México ganara su pase la Copa del Mundo Brasil 2014, y tras la gira que realizó a Europa para hablar con los futbolistas que no fueron tomados en cuenta, se avecina el primer cotejo de los «foráneos» bajo el mando del «Piojo» Herrera.

«En mi caso, sí (comenzará de cero). Ya tuvimos un contacto, no es tan diferente con los que están acá, son chavos muy positivos que quieren estar (en el Mundial).

«Serán los primeros días de trabajo con ellos, pero vamos a integrarlos, todos se conocen, son jugadores importantes de selección, se conocen de tiempo atrás», dijo el timonel, quien intentará inculcarles desde ahora su idea de juego.

«La integración no va a ser nada difícil, al contrario, creo que se conocen todos. Obviamente, sí voy a buscar que hagan lo que pretendo en la cancha, si no se acomodan creo que difícilmente pensaremos en alguien que no sienta la forma de jugar que tenemos nosotros».

Contento por la calidad del rival al que enfrentarán, Nigeria, porque está integrado en 80 por ciento por elementos que militan en clubes de Europa, dijo que es pronto para hablar de una lista base para la Copa del Mundo Brasil 2014.

«Apenas voy a ver a los mexicanos que están en Europa, tengo este partido para verlos, y el siguiente partido ya para determinar a los jugadores de la Liga Mexicana, ante Estados Unidos voy a jugar con puro jugador de la Liga (MX) y ahí determinaremos la base de los jugadores de la Liga.

«Y conforme vayamos viendo el desempeño de los demás iremos determinando a los demás. Tengo a algunos jugadores en mi cabeza, ojalá que no pase nada y que mantengan ese nivel», expresó.

Por último, informó que el jugador del América, Miguel Layún, tiene una subluxación del hombro y «estará fuera de dos a tres semanas, esperemos que esté para el juego ante Estados Unidos».