Sergio Montes de OcaSergio Montes de Oca

Estuvo casi un año sin pelear

[xyz-ihs snippet=»0226Sergiodeoca»]

Subió de peso por falta de rivales 

[dropcap]C[/dropcap]on casi un año sin pelear, Sergio Montes de Oca dijo estar listo para enfrentar este viernes 28 de febrero a Fidel Navarrete, un peligroso boxeador invicto con residencia en Chicago.

Montes de Oca con marca de 7 triunfos y dos derrotas, subió por última ocasión al ring el 22 de marzo de 2013 y tuvo una dolorosa derrota por decisión dividida ante Hairon Socarras.

Desde entonces, Sergio no ha visto acción y ahora se encuentra bastante motivado junto a su equipo formado por Rita Figueroa y Sam Colona para la pelea pactada a 6 asaltos en el casino Horseshoe en Hammond, Indiana, función organizada por Hitz Boxing.

 «Team MONTES DE OCA está listo para este gran encuentro que la gente a pedido y pues al público lo que pida porque en mi ‘team’ nos gustan los grandes retos», manifestó el boxeador nacido en la capital mexicana.

Sergio es un boxeador de 122 ó 124 libras, pero por falta de rivales subió a 126 libras y aceptó enfrentar en su propia casa al invicto Fidel Navarrete, (4-0 -1 empate), un paso arriesgado que está dispuesto a asumirlo: «Difícil sí y no, porque he durado mucho tiempo que no he peleado y quiero regresar fuerte, con mejor nivel y estamos trabajando en todo mi campamento en eso se basó, en tratar de hacer una pelea en la que no le demos una ventaja», refirió Montes de Oca.

Gane o pierda, Sergio planea volver a los cuadriláteros de Chicago, «y darle a mi gente una pelea y salir a otros lados, siempre he deseado el título», explicó el talentoso boxeador, agregando que dependerá de cómo se sienta después de la batalla para decidir si se queda en las 126 libras o regresa a las 122.

Sergio dedica este combate a su hijo Matt y a su madre Lourdes Colula, que vive en México Distrito Federal.
Las peleas forman parte del cartel «Fight Night at the Horseshoe», y será televisada por ESPN Friday Night Figths.