Morelia derrota al América que está hundido en bache

Además de la falta de gol de este equipo, una realidad es que en este duelo no fueron capaces de generar más que una ocasión importante, algo que sí debe tener preocupado al técnico Antonio Mohamed.
Además de la falta de gol de este equipo, una realidad es que en este duelo no fueron capaces de generar más que una ocasión importante, algo que sí debe tener preocupado al técnico Antonio Mohamed.

No fueron capaces de generar más que una ocasión importante

Morelia, Mich., 14 Feb. (Notimex).- América oficialmente ya está en crisis, luego de sufrir su tercera derrota en siete partidos, tras ser superado 1-0 por Morelia, que aprovechó la que tuvo, en partido que abrió la fecha siete del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del partido fue obra de Christian Valdez, al minuto 62, en este duelo celebrado en el estadio Morelos. Con este resultado, los michoacanos llegaron a nueve unidades, en tanto que los capitalinos se quedaron con 12.

Además de la falta de gol de este equipo, una realidad es que en este duelo no fueron capaces de generar más que una ocasión importante, algo que sí debe tener preocupado al técnico Antonio Mohamed, porque no son contundentes y tampoco son desequilibrantes en el área rival.

La culpa tampoco puede recaer completamente en el “Turco”, porque sus jugadores no están al mejor nivel y muestra de ello es Raúl Jiménez, quien en el primer lapso no aprovechó un mano a mano con Carlos Rodríguez

Dicha jugada repercutió en el trámite del encuentro, el cual fue muy parejo, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde sólo hubo destellos importantes en ambos lados, además de esa jugada de Jiménez, al minuto 34.

El balón no tuvo un dueño claro, porque así como América lanzaba “latigazos” al frente, los de casa buscaban un futbol más elaborado, que tampoco terminó por romper, a excepción de un buen pase filtrado para el colombiano Duvier Riascos que no pudo definir de manera adecuada, debido al gran achique de Moisés Muñoz, para irse así al descanso.

Para el complemento, el conjunto “azulcrema” empezó a tener más tiempo el esférico y a hacer un futbol más vertical, pero sin la claridad suficiente para inquietar a Carlos Rodríguez, mientras que los “purépechas” iban con poca proyección al frente.

Cuando parecía que el gol estaba más cerca para la visita, los de casa generaron una gran acción para irse al frente. Todo se originó en un gran balón de Armando Zamorano para Christian Valdez, quien con marca de dos, controló el esférico para definir de primera por abajo y batir a Muñoz, al minuto 62.

Con el daño hecho, el “Turco” Mohamed no tuvo más opción que buscar variantes y lo hizo con los ingresos de Luis Angel Mendoza y del paraguayo Osvaldo Martínez e instantes después el del argentino Andrés Ríos.

Dichas modificaciones poca o nula mejoría tuvieron en su aparato ofensivo que siguió sin funcionar y que no impidió esta segunda derrota consecutiva, la tercera de la campaña y que deja en claro que este equipo ya resiente el poco tiempo de descanso y el cambio en el timón, algo que se puede agravar si no sacan un buen resultado la próxima semana cuando reciban a Pumas de la UNAM.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ignacio González (28), Christian Valdez (35) y Carlos Morales (45) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (42), Miguel Layún (56) y Paul Aguilar (60) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Morelia: Carlos Felipe Rodríguez, Ignacio González (Rodrigo Salinas, 72), Héctor Reynoso (Rodrigo Godínez, 58), Joel Huiqui, Carlos Morales, Armando Zamorano, Jorge Zarate, Christian Valdez (Jefferson Montero, 75), Egidio Arévalo, Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos.

DT: Eduardo de la Torre

 

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez (Luis Angel Mendoza, 69), Adrián Aldrete (Andrés Ríos, 77), Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Andrés Andrade(Osvaldo Martínez, 69)Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

DT: Antonio Mohamed (ARG)