Corona dice que aún no hay un portero para Brasil

Published On 18 Febrero, 2014 » 885 Views» By YoDeportes » Brasil, Futbol Mexicano

Quiere Jesús Corona que Brasil 2014 sea su Copa del Mundo

En la lucha que tiene con Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, entre otros, siente que no hay un portero ya definido titular en el representativo nacional.

En la lucha que tiene con Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, entre otros, siente que no hay un portero ya definido titular en el representativo nacional.

El guardameta José de Jesús Corona, quiere que Brasil 2014, sea su Copa del Mundo y por ello pretende luchar por uno de los tres cupos que hay para la Selección Mexicana de entre cinco candidatos que tiene el técnico Miguel Herrera.

En una etapa en la cual se siente en plenitud en su carrera como futbolista profesional, sabe que debe aprovecharlo para ser además el arquero titular del Tri.

“Sí, me encuentro con mucha confianza, creo que ha madurado futbolísticamente y en lo personal también, así que simplemente vamos a seguir por la misma línea de la dedicación y del esfuerzo y de mejorar día con día”, dijo el guardavallas del Cruz Azul.

“No sabemos qué pase en un futuro y ahora hay que aprovechar el momento. Simplemente me voy a dedicar a trabajar, saber que es un año muy importante para mí carrera, en mi vida y voy a aprovecharlo, a disfrutarlo y a entregarme día con día a mi trabajo”.

Ser el arquero menos goleado del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras seis partidos con apenas dos tantos permitidos, es un factor que da al tapatío confianza de que el timonel del conjunto nacional Miguel Herrera lo tenga fijo en la mira.

“Eso ya lo decidirá el técnico nacional, pero creo que sí se va a fijar en lo que se está haciendo bien en Cruz Azul, es importante el paso que lleva el equipo y estoy seguro que en las próximas convocatorias, puede haber más jugadores de Cruz Azul”.

“Simplemente son decisiones que han tomado los técnicos, que yo he respetado y que en su momento he aceptado que me he equivocado por algún otro motivo extra futbol. No le guardo rencor a ninguna de esas decisiones, doy vuelta a la página y me dedico a trabajar y creo que la mejor manera de pedir oportunidad o un puesto titular en Selección Nacional es demostrarlo dentro de la cancha con buenas actuaciones”.

En la lucha que tiene con Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, entre otros, siente que no hay un portero ya definido titular en el representativo nacional.

“Todos vamos al parejo. Él ya conoce mi manera de jugar, ya me tuvo en Tecos en su momento, pero estoy seguro que tenemos que seguir demostrando buen nivel cada fin de semana, él nos da un seguimiento junto con su cuerpo técnico, para estar pendiente de cómo está uno futbolísticamente”.

COMPETENCIA

En opinión del guardameta de la Máquina, el hecho de que Herrera no haya asegurado a los “europeos” un lugar en el Tri, generará mayor competencia y es una buena decisión del timonel.

“Habla de que hay una igualdad, que no porque jueguen en Europa tienen un puesto seguro. Claro, es meritorio jugar en es Continente, nosotros lo reconocemos”.

“Eso habla de que no te vas a relajar, de que no tienes un puesto seguro, que hay que ganárselo partido tras partido, cada uno con sus equipos y que no va a haber favoritismo. Eso habla bien del técnico y qué bueno, eso nos obliga a esforzarnos día con día y a demostrarlo dentro de la cancha”.

Aprobó las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, quien durante el acto de la gira de la Copa FIFA por el Distrito Federal, dijo a elementos del gremio futbolístico del país que quiere que el Tri traiga de vuelta a México esa Copa, pero como campeones del mundo en Brasil 2014.

“Habla de lo que pide el Presidente, lo que quiere y lo que realmente le gustaría obtener. Creo que es un mensaje en el que nos dejar claro que cuando vas a competir por algo, siempre tienes que pensar en lo máximo y uno siempre se prepara y está trabajando día con día para poder alcanzarlo”.

Corona también juzgó que el paso invicto del Cruz Azul en el Clausura 2014, atraerá más llamados al Tri para próximos juegos.

“Eso habla de un buen trabajo, del buen paso de Cruz Azul. Claro que ahí están las miradas del técnico nacional hacia el equipo, cuando se hacen bien las cosas, ha de preguntar por qué están trabajando bien, algo están haciendo bien y es importante el buen paso que lleva Cruz Azul”.
Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *