Encabezan la escuadra Mexicana

Por: SUM Communications 

 NUEVA YORK (Jueves, 27 de febrero, 2014) – El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer hoy la lista final de 23 jugadores convocados para el próximo encuentro en la Gira 2014 de la Selección Nacional de México por EE.UU. contra Nigeria el miércoles, 5 de marzo (8:30 p.m. ET) en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia.

El partido contra Nigeria, que cae en fecha FIFA será el único juego que el público podrá ver a los jugadores que militan en Europa con la Selección Mexicana.

La convocatoria de la Selección Mexicana destaca con el llamado de ocho jugadores que participan en ligas Europeas. La convocatoria de Herrera también cuenta con varios jugadores del Club América (cinco) y León (cuatro), el cual incluye al capitán Rafael Márquez.

Entre los ocho europeos convocados se encuentra Andrés Guardado, quien vuelve a la selección después de haber sido traspasado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Además, la nómina también incluye al dúo del Villarreal de España, Giovanni Dos Santos y Javier Aquino.

Alan Pulido, delantero de Tigres UANL quien fuera el héroe en el primer partido de la selección en el 2014 contra la República de Corea también ha sido llamado por el ‘Piojo’.

México y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones con un resultado de una victoria, tres empates y cero derrotas para México. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en mayo del 2013 con un empate 2-2.

Nigeria viajará a Brasil en junio para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014 donde se enfrentarán a Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán en el Grupo F. Esta sera la cuarta Copa Mundial para las Súper Águilas.

Los boletos para el partido siguen disponibles a través de www.Ticketmaster.com, llamando 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster en el área de Atlanta.  La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas VISA.

CONVOCADOS DE MEXICO:

 Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul/MEX), Moisés Muñoz (América/MEX), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio/FRA)

Defensas: Diego Reyes (FC Porto/POR), Rafael Márquez (León/MEX), Francisco Rodríguez (América/MEX), Enrique Pérez (Atlas/MEX), Juan Carlos Valenzuela (América /MEX), Paul Aguilar (América/MEX), Miguel Ponce (Toluca/MEX), Héctor Moreno (RCD Espanyol/SPA)

Mediocampistas: José Juan Vázquez (León/MEX), Luis Montes (León/MEX), Juan Carlos Medina (América/MEX), Isaac Brizuela (Toluca/MEX), Carlos Peña (León/MEX), Giovanni Dos Santos (Villarreal CF/SPA), Javier Aquino (Villarreal CF/SPA), Andrés Guardado (Bayer 04 Leverkusen/GER), Héctor Herrera (FC Porto/POR)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos/MEX), Javier Hernández (Manchester United/ENG), Alan Pulido (Tigres UANL/MEX)

Director Técnico: Miguel Herrera