La llegada del equipo a Miami todavía depende de que un grupo de inversionistas

El equipo jugaría hasta 2016 o 2017

Miami, 5 Feb. (Notimex).- El ex jugador inglés David Beckham establecerá en Miami una franquicia de la MLS (Major League Soccer), anunció hoy Don Garber, comisionado de liga.

La llegada del equipo a Miami todavía depende de que un grupo de inversionistas privados que apoya al internacional inglés y ex jugador del LA Galaxy presente un proyecto viable de estadio para 25 mil personas.

De esta manera, Beckham activa la opción que le dio la MLS de comprar una franquicia en 25 millones de dólares por debajo del precio, como parte de su contrato por haber participado varias temporadas en la liga.

Entre sus socios se incluye el magnate de las telecomunicaciones el boliviano Marcelo Claure, de la empresa BrightStar de Miami, y su amigo Simon Fuller.

«Esta es la primera vez en la era moderna que un ex jugador se une al ranking de dueños», mencionó Garber en una multitudinaria rueda de prensa a las orillas de la Bahia de Biscayne.

El nuevo equipo comensaría a jugar en 2016 o 2017, según funcionarios de la MLS.

Pero aún con la poderosa atracción de Beckham, que atrajo a decenas de periodistas, el proyecto presenta riesgos, pues ni siquiera equipos como el campeón Miami Heat, de la NBA, pueden llenar el estadios en todos sus juegos.

«Creo que esta ciudad está lista para el futbol», dijo el ex astro del Manchester United, de Inglaterra, y del Real Madrid, de España, al asegurar que el estadio se construirá con fondos privados.

«Queremos hacer un equipo que sea global y que tenga una escuela de fuerzas básicas… no sólo traer jugadores de afuera», adelantó al señalar que «ésta es la única manera de que algún día Estados Unidos gane la Copa del Mundo».

La rueda de prensa se llevó a cabo en el «Museo de Arte Pérez», a un costado del Puerto de Miami, donde el grupo «Miami Beckham United», quiere construir el estadio.

La construcción del estadio enfrenta un largo camino, pues la última vez que se construyó un estadio en la ciudad, el de los Marlines del béisbol de Grandes Ligas, fue financiado con fondos públicos y en parte eso contribuyó a la abrupta salida del alcalde del condado Miami-Dade.

El sucesor, el alcalde Carlos Giménez, se encuentra en negociaciones con el grupo de Beckham. «El deporte más popular del mundo viene a la ciudad más pequeña del mundo», declaró durante el anuncio. Además ha dicho que el estadio no recibirá fondo públicos.

[youtube id=»LHw3wqZN4Tw» width=»633″ height=»356″]

[soliloquy id=»3206″]