Miguel Herrera declaró que no aceptará que los directivos le impongan jugadores.

Me haría a un lado si quieren entrometerse en mi trabajo: Herrera

Miguel Herrera declaró que no aceptará que los directivos le impongan jugadores.
Miguel Herrera declaró que no aceptará que los directivos le impongan jugadores.

Dice que él escoge a los jugadores para Brasil

México, 26 Feb.- El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, manifestó hoy que no es válido hablar «a toro pasado» de que hayan existido sugerencias de directivos sobre convocatoria de algunos jugadores al Tri, y dejó en claro que él no aceptaría algo así.

En rueda de prensa al finalizar la concentración que tuvo en el Centro de Alto Rendimiento con 15 jugadores pertenecientes a la Liga MX, en espera de que el lunes próximo se incorporen los de clubes europeos, fijó su postura en este tema y aclaró que él se haría a un lado si en algún momento quieren entrometerse en su trabajo como técnico.

«No me gusta entrar tanto en polémicas en esas circunstancias. Creo que cuando te pase eso hay que decirlo en el momento, no a toro pasado, no cuatro o seis años después».

Agregó que «no está mal que un directivo te pregunte por tal o cual jugador de su equipo que está siendo destacado y que no está siendo tomado en cuenta. Y otra cosa será que llegue alguien y te diga: ‘Oye, tienes que llevarte a éste a fuerzas’ (al Tri)».

Continuó: «En ese momento diré que no es a fuerza y ahí nos vemos, porque si es a fuerza el resultado ya no depende de lo que tú trabajes, sino de lo que te imponen, y si lo que te imponen no es lo que tú quieres, el resultado tampoco ya es parte de lo que tú tienes que dar. Entonces, en ese momento tienes que dar las gracias».

La declaración de Herrera es en relación a las declaraciones hechas la semana anterior por Hugo Sánchez, quien denunció en una columna que escribe para un diario de circulación nacional que el propietario del club Guadalajara, Jorge Vergara, le advirtió que no llevara al Tri a algunos jugadores como Adolfo «Bofo» Bautista y Cuauhtémoc Blanco, entre otros.