Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul.

En Cruz Azul juegan los que estén mejor

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena dijo que hay una sana competencia deportiva por jugar.
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena dijo que hay una sana competencia deportiva por jugar.

En la banca están «Chaco» y Gerardo Flores

México, 12 Feb. (Notimex).- El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, cortó cualquier polémica respecto a la molestia de algunos jugadores sobre por qué no han actuado en el torneo Clausura 2014, pues dejó muy claro que lo harán sólo los que estén en mejor momento futbolístico.

Esta forma de trabajo que ha dispuesto el estratega de la Máquina ha funcionado, al grado de que tiene al equipo en el primer lugar general con 16 de 18 puntos posible en la bolsa, dejando en la banca a algunos como Christian “Chaco” Giménez y Gerardo Flores, quienes pese a su jerarquía no volvieron a la titularidad al salir de sus respectivas lesiones.

“Es un muy agradable problema, qué bueno que estén aquí queriendo jugar, ellos son los primeros en darse cuenta cómo está el equipo y cómo tienen que estar ellos para poder jugar, y cómo es la competencia interna”.

En rueda de prensa en el Estadio Azul advirtió que “si el ‘Chaco’ (Christian Giménez), con toda su trayectoria de tantos años en el futbol mexicano entendió que por esta vez tiene que quedarse en el banco y entrar (de relevo) y que fue un gran revulsivo contra Atlante, lo entienden todos cómo es y cómo está esto”.

Habló del caso especifico del mediocampista camerunés Achille Emana, quien pese a quien también estaba lastimado antes de arrancar el torneo, no había jugado por tal razón, pero aseguró el sábado anterior previo al viaje a Cancún contra Potros de Hierro pediría razones al timonel por no tener minutos en la cancha.

“Él está inquieto, quiere jugar, está entrenando bien, está elevando su nivel. Obviamente que no está a su cien por ciento porque estuvo mucho tiempo lastimado. Hace dos semanas jugó con la sub-20 y la semana pasada (ante Atlante) ya estuvo en la banca. Ya hemos platicado con él y se da cuenta de que es difícil entrar porque ahora sí que a quién sacamos, porque como decía Don Nacho Trelles ‘pregúntale al árbitro si podemos jugar con doce’. Todos ellos pueden manifestar su inquietud”, dijo el “Flaco”.

“Hay gente como (Gerardo) Torrado, el ‘Chaco´ (Christian Giménez), Perea (Luis Amaranto) que tienen una trayectoria de tantos años, que si piden algún permiso, sabes que son profesionales y que van a hacer todo correcto. No lo van a pedir con la boca (jugar), todos lo tienen que pedir en la cancha, matándose y entendiendo, y si doy explicaciones y platico con los jugadores”, abundó.

Agregó que en muchas ocasiones “no quieren oír por qué no juegan, lo que quieren es jugar, pero estamos muy contentos con esta sana competencia deportiva y leal que se ha creado. (La clave ha sido) hablando con ellos, pero es que realmente también aquí tenemos a muchos jugadores con mucha madurez y experiencia como ‘Chuy’ Corona, Perea, Torrado, Chaco y (Hugo Mariano) Pavone, que han andado por muchas partes y que saben cómo es el futbol, en el vestidor tengo a muchos jefes que nos ayudan a poner orden”.