Apoyo total a Renteria. Juan Salazar

Para el policía bilingüe de Chicago Juan Salazar, un campeonato para los Cubs no es imposible: «Sí se puede «, aseguró el oficial que este año cumplirá 14 años vigilando por nuestra comunidad.

La pregunta es obvia, ¿Porqué irle a los Cubs?

«Porque desde que estaba chico siempre íbamos a los juegos, yo vivía en La Villita», recordó Juan.

¿Cómo trabaja la mente de un fanático con un equipo que pierde?

«Híjole, es que es como la vida, no siempre uno gana. Pero no porque uno pierde quiere decir que va a parar de luchar ¿verdad?. Uno trata de luchar más cada día hasta que uno logra lo que uno quiere», respondió acertadamente el oficial de policía de Chicago que es originario de Guadalajara, y que aclaró  no es de las Chivas.

Juan agregó a manera de anécdota que en el Departamento de Policía de Chicago es muy posible que la mitad es Sox y la otra mitad Cubs: «Creo que  somos mitad y mitad», pensó.

A Juan Salazar le gusta mucho su trabajo que comenzó hace casi 14 años en La Villita, un barrio 100% mexicano.

¿Qué opinas de la llegada de un mexicano que habla español como Rick Renteria?

«Es lo que le acabo de decir, que es bueno para los jugadores latinos porque hay veces que los jugadores no les entienden, como a Lou Piniella que no les entendían mucho y con él les va a enseñar más de lo que él quiere que hagan exactamente».

Como policia bilingue está de acuerdo en que ser latino que habla español se entienden mucho mejor con la comunidad hispana.

«Si claro, a veces uno habla con ellos (con la gente y les dice) ‘mira yo también viví aquí’ ,  no puedes decir que no puedes lograr lo que tu quieres porque vives en La Villita o en Pilsen.  Se puede lograr todo si uno quiere».

¿Y se podrá lograr una Serie Mundial?

«Claramente sí, yo digo que ojalá en unos tres años estemos en el campeonato».