Inició proceso para despertar a Schumacher del coma artificial

EN ESTADO ES CRÍTICO MICHAEL SCHUMACHER
El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, empezó a despertar del coma artificial. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/NTX/SPO/

Berlín, 30 Ene. (Notimex).- El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, empezó a despertar del coma artificial al que fue sometido por sus médicos en la Clínica de la ciudad francesa de Grenoble, después de sufrir un accidente mientras esquiaba sobre hielo en diciembre pasado.

La jefa de Relaciones Públicas del ex piloto de Fórmula Uno (F1), Sabine Kehm, informó en un comunicado de prensa que «los narcóticos (que se le suministran al corredor) empezaron a ser reducidos para que se inicie el proceso de despertarlo, que puede requerir de un tiempo largo».

Schumacher se mantiene «estable» y ya no en situación «crítica», indicó su portavoz, quien salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado.

Explicó que todos los actores del proceso, familia y médicos, acordaron dar a conocer el inicio del proceso cuando éste ya diera signos de empezar a consolidarse.

Argumentó que la medida fue para proteger la privacidad de la familia de Schumacher, luego de que la esposa del ex piloto solicitará respeto a la prensa.

El campeón mundial de F1 sufrió el accidente el 29 de diciembre pasado cuando esquiaba sobre hielo, y se golpeó la cabeza contra unas rocas con tal fuerza que el casco protector que llevaba se rompió y él quedó seriamente herido. El accidente ocurrió en la localidad de Meribel, en los Alpes franceses.

Por otro lado, la portavoz aclaró que no se emitirán comunicados sobre el transcurso parcial del proceso que experimentará el organismo de Schumacher al empezar a salir del coma artificial.

Según la versión de varios medios alemanes y de Montecarlo, uno de los médicos a cargo del caso, Stephane Chabardes, neurocirujano y especialista en neurocirugía funcional, dio a conocer la información, pues es parte del equipo que trata a Schumacher en Grenoble y que lo operó.