José Abreu acude al encuentro con reporteros

Jose Abreu Foto
El cubano José Abreu dijo estar listo para comenzar a jugar béisbol en el campamento de primavera en Arizona.

[dropcap]E[/dropcap]ste medio día, los Medias Blancas de Chicago tuvieron su tradicional encuentro en español con la prensa de Chicago. Sus embajadores para este 2014 fueron: Los cubanos Dayan Viciedo, Alexei Ramírez, José Abreú y Orestes «Minnie» Miñoso, así como el venezolano Avisail García.

El crudo invierno que azota a Chicago ofrecía 4 grados fahrenheit este medio día, pero no fue impedimento para que los principales medios de comunicación acudieran a la reunión que ha sido una tradición cada mes de enero desde la época del dirigente Ozzie Guillén.

El más solicitado fue sin duda el antillano José Abreu que está destinado a cubrir la primera base o ser el bateador designado. El cubano llegó al club por 68 millones de dólares para jugar cinco años.

José pisó el campo del U.S. Cellular el 29 de octubre del año pasado en una emotiva ceremonia en la que no pudo ocultar las lágrimas de emoción al ver su nombre en la pantalla gigantesca del jardín central.

Cuestionado cuanto ha cambiado su vida hasta este jueves José respondió: «Mi vida no ha cambiado, mi vida ha sido la misma y yo creo que el camino ha seguir de cuando llegamos a este país no ha cambiado nada, lo único que tenemos que cambiar es la mentalidad sobre el frío que es lo más importante», dijo sonriendo.

¿Sientes que los días pasan más rápido?

«Si si si, que los días aquí pasan más rápido. Hace cinco meses que llegué a este país y ya estamos bien cerca de ‘spring training’ (campamento de primavera),  y estamos en la mejor disposición para empezar el ‘spring training’ que es lo más importante».

¿Desesperado por comenzar?

«No, es un desespero que uno como humano lo puede controlar . Estamos en la mejor disposición de enfrentar el ‘spring training’«.

En el pasado «mini camp» dejaste muy buenas impresiones, ¿eso es más presión?

«No yo creo que no. Yo creo que solamente José Abreu va a salir a hacer su trabajo y a apoyar los White Sox. No creo que más presión».

¿Tienes idea si serás primera base?

«No, en este momento no sabemos nada por el estilo yo creo que si somos o no somos la persona que juegue tendrá el apoyo de José Abreu».

¿Qué es lo que prometes?

No yo no prometo. José Ariel Abreu va a dar el máximo cada día que salte en el terreno de juego a jugar».

[soliloquy id=»2145″]

 

 

[youtube id=»xs2jKm2-_a4″ width=»633″ height=»356″]