Imperio Azteca el primer campeón de ELLMEX

Pagó con sangre el título

Los foráneos ya habían advertido que venían por el cinturón y no iban a dar tregua. La lucha era por el primer campeonato de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (ELLMEX), que festejó su aniversario número 13 en el Olympic Theatre en Berwyn, Il.

Sólo hubo un ganador: Imperio Azteca, un luchador de Guerrero que pagó con litros de sangre el precio de ser el primer monarca ELLMEX en la historia de Chicago.

«Mis enemigos querían acabar conmigo, todos queríamos este campeonato. Gracias  Dios se quedó aquí en Chicago para mi gente, y les prometo a mi gente que con sangre y la vida voy a defenderlo contra quien sea».

Imperio Azteca sabía que sería difícil enfrentarse en una lucha de «todos contra todos» ante Príncipe Franki con 27 años de experiencia, y Príncipe Águila, ambos ganadores de la eliminatoria ELLMEX de Texas.

El tercer enemigo era Imagen Nocturna, un veterano experto en lucha venido de Los Ángeles, California que regresó con las manos vacías.

«Sabía que iba a ser difícil pero no tan difícil como ustedes lo vieron, y la prueba está en la sangre y mi frente, las heridas. Creo que en la guerra todo se vale ellos vinieron y querían llevarse el campeonato y así es esto hay que dar la vida por un campeonato y por una máscara».

Príncipe Franki asegura que es mejor

Pese a la derrota ante los ojos del público, el referee, «El Gato», el Comisionado Mike Ismael Rodríguez y Pedro Ocampo, Príncipe Franki insistió al final del combate que es mucho mejor que Imperio Azteca, y lo retó a la semana siguiente.