Frank Yallop por Frank Klopas

FutbolMLS.com

Yallop

Chicago Fire oficializó el 4 de noviembre pasado la contratación del director técnico Frank Yallop como su nuevo Director Tecnico y Director Deportivo, un día después que el club cesara de sus funciones a Frank Yallop y el Presidente de Operaciones Javier León.

De esta manera, Yallop retorna a dirigir un club en la MLS después de su salida del San Jose Earthquakes el pasado 7 de junio debido a los malos resultados que el equipo californiano había acumulado desde el inicio de la temporada.

“En esta liga se trata de competir y ganar en un nivel consistente”, dijo el dueño de Chicago Fire Andrew Hauptman en un comunicado emitido por el club.

“Frank es un técnico ganador probado con un gran pedigrí en futbol tanto como jugador como técnico. Él ha ganado a nivel de la MLS y ha dirigido a nivel internacional.  Estamos muy ansiosos de traer su experiencia a Chicago”.

De raíces inglesas y canadienses, Yallop trae consigo una vasta experiencia al Fire.  En su era en los Earthquakes, los condujo a ganar las Copas MLS en 2001 y 2003, ganando así su primera distinción como Técnico del Año en 2001.

Yallop dirigió al LA Galaxy desde junio del 2006 hasta la turbulenta campana 2007 cuando inicio la era de David Beckham en la MLS, y también dirigió a la Selección de Canada desde el 2004 al 2006.

En Chicago, Yallop tomará las riendas de un club lleno de mucho talento que perdió su chance de llegar a los Playoffs tras la estrepitosa caída en el ultimo duelo de la temporada regular ante el NY Red Bulls por marcador de 5-2.

“Estoy realmente emocionado por la oportunidad de llegar al Chicago Fire”, dijo Yallop en un comunicado.  “El Fire tiene una rica tradición, gran talento y un liderazgo muy comprometido.  Estoy ansioso de comenzar a trabajar de inmediato por la institución roja”.